Versículos Bíblicos para compartir y confortar en el funeral de un creyente

Imagine lo que será estar rodeado de la gloria de Dios. Usted ha llegado a su hogar eterno – El Cielo. Esta es la esperanza bendita del creyente. Pero antes de que lleguemos a veces vemos seres queridos que se van delante de nosotros. En el funeral de un creyente deberíamos poder celebrar la llegada a su nuevo hogar, pero como seres humanos todavía lloramos por el tiempo que no estaremos con el en esta casa terrenal. Los funerales son tristes y no deberían serlo, por que podemos ser consolados con lo que promete la Biblia. Tómese el tiempo para pensar en el Cielo y la gloria de Dios. Lea estos quince versículos bíblicos reconfortantes para los funerales de cristianos que tomaron la partida para estar con Cristo. Comparta con alguien que podría necesitar ayuda en estos momentos difíciles  para que estos versículos bíblicos sean de bendición en un funeral .

Conforto: Seguridad & Esperanza

Job 19:25-25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

Eclesiastés 7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.

Mateo 5:4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación …” (palabras de Jesús)

Juan 14:1-4  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.(Palabras de Jesús)

1 Corintios 15:56-57 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 4:14-17 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Confianza, porque Él tiene cuidado de nosotros

Salmos 61:1-2 Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. 61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.Llévame a la roca que es más alta que yo, 

Salmos 94:19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,Tus consolaciones alegraban mi alma.. 

Isaías 41:10, 13 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia… Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

2 Corintios 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.  

Dios tiene un gran plan para Todos 

Salmos 119:50 Este es mi consuelo en mi aflicción, por que tu promesa me da vida.

Eclesiastés 3:1-2 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;  

Romanos 14:7-9 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 

Filipenses 1:21-23 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; . 

Por favor usa estos versículos bíblicos para dar paz,esperanza,conforto y resignación para aquellos que sufren con la perdida de un ser amado, y comparte con nosotros la experiencia vivida por medio de la palabra de Dios. Nosotros amamos leer los comentarios y orar a Dios por sus peticiones.